
Estudiantes de Inglés de 1° Medio inauguraron innovadora Art Gallery
El primer año F de nuestro establecimiento, en la asignatura de Inglés, desarrolló un creativo e innovador proyecto llamado Art Gallery. Esta iniciativa fue liderada por el profesor de inglés, señor Diego Burgos Vallejos, junto a la educadora diferencial, profesora Cecilia Contreras Almarza, quienes acompañaron a las y los estudiantes en un proceso interdisciplinario que unió arte y aprendizaje del idioma inglés.
Durante varias sesiones, los estudiantes trabajaron en grupos para escoger una obra de arte y representarla mediante cuadros vivientes. Paralelamente, dos compañeros debían exponer en inglés información relacionada con la obra, fomentando el aprendizaje del vocabulario y la expresión oral en un contexto real y creativo.











El proyecto culminó el pasado viernes con una muestra en la Biblioteca y Sala Multipropósito Emma Jauch Jelves donde los cuadros vivientes fueron presentados en formato de exposición abierta. La comunidad educativa tuvo la oportunidad de presenciar este trabajo, destacando especialmente la visita de estudiantes de segundo básico de la Escuela Carlos Ibáñez del Campo, quienes, acompañados de sus educadoras, pudieron recorrer la galería, escuchar las presentaciones en inglés y aprender sobre arte de una forma entretenida.
Posteriormente, los pequeños participaron en estaciones de juegos en inglés relacionadas con el arte, guiadas por los mismos estudiantes de 1° Medio, quienes asumieron el rol de monitores. Esta instancia se convirtió en un espacio de aprendizaje compartido, donde se evidenció el trabajo colaborativo, la creatividad y la integración de diferentes niveles educativos.
Cabe destacar que este proyecto se enmarca en la unidad Arte de la asignatura de Inglés de 1° Medio, convirtiéndose en un ejemplo de cómo es posible potenciar el aprendizaje significativo a través de metodologías activas y experiencias innovadoras que trascienden la sala de clases.