El mundo de la apicultura en nuestro Liceo

El mundo de la apicultura en nuestro Liceo

Linares, 26 de mayo 2025 — El Departamento de Medioambiente del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares desarrolló este lunes dos valiosas instancias de aprendizaje dirigidas a los encargados medioambientales de cada curso, en el marco del Día Mundial de las Abejas y el Día Internacional del Reciclaje.

La jornada contó con la participación del destacado apicultor Adrián Bermúdez, quien compartió sus conocimientos sobre la apicultura, enseñando a los estudiantes sobre la estructura de un panal, el proceso de polinización, las sorprendentes distancias que puede recorrer una abeja, su tiempo de vida y la producción de miel por individuo, la cual —según explicó— equivale a tan solo una cucharadita, es decir, aproximadamente 7 gramos.

Posteriormente, los estudiantes asistieron a la exposición de Alexis Barra, monitor del programa Linares Recicla, quien abordó temáticas clave sobre el reciclaje. Su charla incluyó información sobre los distintos tipos de plásticos, sus posibles reutilizaciones y una reflexión sobre la actual crisis ambiental, haciendo hincapié en la urgencia de reducir nuestro impacto en el planeta.

Desde el equipo docente de Medioambiente valoraron positivamente la participación estudiantil y destacaron la importancia de estas instancias para fomentar la conciencia ecológica desde la educación. “Esperamos que esta experiencia haya sido provechosa para todos nuestros estudiantes”, señalaron.

Finalmente, dejaron una invitación abierta a toda la comunidad educativa para participar en la celebración del Día Mundial del Medioambiente este viernes 6 de junio, instancia que promete nuevas actividades con foco en el cuidado del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *