Emprendimiento y Pasión: Claves para el Futuro Profesional.
El Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares, en constante aprendizaje, cambio y en la búsqueda de generar nuevas oportunidades a los y las jóvenes, para enriquecer sus trayectorias educativas a creado el CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO (CIE). Uno de sus objetivos es que los y las estudiantes conozcan las instituciones a las cuales pueden postular sus ideas de negocios y prepararlos en el proceso para obtener recursos y materializar sus emprendimientos . Por tal motivo, el profesor José Luardo Ortiz organizó con los alumnos y alumnas Tercero Medio I, de la especialidad de Turismo, la charla titulada “Cómo conseguir fondos para emprender”.
La sesión educativa, llevada a cabo el 09 de noviembre, fue impartida por Valentina Fuentealba Soto, destacada ciclista, profesora y emprendedora Linarense, quien compartió con los jóvenes su vivencia personal y profesional en la creación y formalización de su emprendimiento, Falco Fotografías. Su relato no solo sirvió como un testimonio del camino recorrido, sino también, como una fuente de inspiración, mostrando cómo una visión se puede cristalizar con éxito a través del apoyo de fondos concursables como los que ofrece Sercotec.
Estamos orgullosos que en nuestra organización a través del CIE, se genere esta y otras instancias, que les permitan adquirir herramientas a los y las estudiantes para abrir sus horizontes en esta casa de estudios y puedan desarrollarse en plenitud cuando egresen, y se enfrenten a una sociedad desafiante y en constante cambio.
Este encuentro se convirtió en una ventana hacia las oportunidades que el emprendimiento ofrece, resaltando la importancia de seguir los sueños con determinación y cómo estos pueden evolucionar hacia negocios sostenibles y con visión de futuro.
Los alumnos quedaron cautivados y motivados al descubrir que es posible convertir una pasión en un proyecto de vida rentable y con proyección a largo plazo, reafirmando el mensaje de que con esfuerzo y dedicación los objetivos profesionales están al alcance de quien se atreve a perseguirlos.