Liceo Bicentenario presente en Convención Regional de Convivencia Escolar

Liceo Bicentenario presente en Convención Regional de Convivencia Escolar

Con orgullo compartimos la participación de la psicóloga del equipo de Formación y Convivencia, Carmen Pinto Silva, junto a nuestro presidente del Centro General de Estudiantes, Juan David Bahamondes Fuentealba, y el estudiante de intercambio Andrea Alfieri, en la 5ª Convención Regional del Programa A Convivir se Aprende, desarrollada en Talca.

En esta importante jornada, que congregó a más de 150 profesionales de la Región del Maule, nuestro liceo fue la única institución representada por estudiantes, lo que realza el valor de su presencia y compromiso con la formación ciudadana. Entre las autoridades asistentes estuvieron el Seremi de Educación, Cristian Bonfort Caro; el investigador principal del programa, Rodrigo Rojas Andrade; y Carlo Campano Vilches, jefe de Educación de la Secretaría Ministerial.

Durante la convención, nuestra psicóloga expuso una experiencia práctica que puso en relieve la importancia del trabajo colaborativo y los desafíos que implica la intervención en casos de violencia escolar, aportando una mirada desde la práctica educativa en terreno.

Asimismo, nuestro presidente del CGE reconoció públicamente el esfuerzo y compromiso de docentes y del equipo de Formación y Convivencia en la construcción de una convivencia escolar positiva, basada en el respeto, la colaboración y el aprendizaje mutuo.

La participación en esta instancia reafirma el compromiso del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares con el fortalecimiento de una comunidad educativa más inclusiva, democrática y consciente de los desafíos actuales en materia de convivencia escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *