
Teatro Creativo en inglés desde UTALCA para nuestro Liceo.
Linares, 11 de junio de 2025 — Una inspiradora jornada cultural vivió hoy la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares a través del CRA gracias a la visita de un grupo de estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Enseñanza Media, Mención Inglés de la Universidad de Talca.
La actividad tuvo como objetivo presentar creaciones originales desarrolladas por los universitarios en el módulo de Teatro Creativo en Inglés, dictado por la académica Maria Elena García, y que es un espacio formativo que busca potenciar la expresión artística, el dominio del idioma y la pedagogía innovadora. Las presentaciones, completamente en inglés, consistieron en obras teatrales escritas y actuadas por los propios estudiantes, quienes desplegaron talento, entusiasmo y creatividad ante un atento público escolar.




Esta instancia no solo permitió acercar el arte dramático al aula, sino que también ofreció a los y las estudiantes del 3º I de la Especialidad de Servicios de Turismo una valiosa oportunidad para observar el uso del inglés en contextos reales y lúdicos, reforzando el aprendizaje del idioma desde una perspectiva motivadora y experiencial.
Desde el establecimiento valoraron profundamente la iniciativa, destacando el vínculo que se genera entre instituciones formadoras de futuros docentes y comunidades escolares. Asimismo, agradecieron la disposición y el compromiso del equipo universitario por compartir su trabajo y pasión con las nuevas generaciones.
“Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros estudiantes, tanto por el contenido como por la cercanía con jóvenes que están comenzando su camino como profesores. El teatro como herramienta didáctica es una fuente poderosa de inspiración para aprender inglés”, señalaron desde el CRA del liceo.
La actividad fue registrada en video y quedará como testimonio del valioso intercambio formativo entre ambas instituciones. Sin duda, una experiencia que fortalece el aprendizaje, la vocación docente y el espíritu colaborativo.