Visita al Jardín Botánico de la Universidad de Talca

Visita al Jardín Botánico de la Universidad de Talca

Linares, mayo 2025 – En el marco de una iniciativa que une el aprendizaje de las matemáticas con la exploración cultural y científica, un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares y del Liceo Valentín Letelier realizó una enriquecedora visita al Jardín Botánico de la Universidad de Talca, gestionada como actividad anexa al taller de Matemática de la UTAL.

La salida pedagógica fue liderada por la profesora de Matemáticas Srta. Andrea Ibáñez, quien acompañó a los y las estudiantes en esta experiencia educativa integral. El objetivo fue vincular los contenidos del taller con la observación del entorno natural, promoviendo así un aprendizaje interdisciplinario.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron diversas zonas del jardín, pudiendo observar la biodiversidad representativa de continentes como Australia, África, Asia, América del Norte y América del Sur. También destacaron los espacios dedicados a especies animales y aves nativas de diferentes regiones de Chile, lo que permitió fortalecer la conciencia ambiental y la valoración de nuestro patrimonio natural.

La actividad forma parte de una serie de acciones colaborativas entre ambas instituciones educativas y la Universidad de Talca, que buscan ampliar los horizontes formativos del estudiantado a través de experiencias significativas fuera del aula.

“El aprendizaje no solo se vive dentro de la sala de clases. Salidas como esta despiertan el interés por el conocimiento, fomentan el pensamiento crítico y nos conectan con el entorno desde una mirada científica y humanista”, señaló la profesora Ibáñez.

Sin duda, una jornada que unió ciencia, naturaleza y matemáticas, dejando una huella positiva en el desarrollo integral de las y los jóvenes participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *