Liceo Bicentenario Instituto Comercial junto a la Seremi de Economía del Maule impulsa colaboración para fortalecer emprendimiento y empleabilidad en los estudiantes.
Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica Don Edgardo Bravo Contreras junto a las autoridades y expertos se reúnen para diseñar estrategias que potencien el desarrollo económico y profesional de los estudiantes del establecimiento educativo.
En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo económico y profesional de la juventud en la región del Maule, la Seremi de Economía, Javiera Vivanco, lideró una importante reunión de trabajo en la que se trazaron planes para fortalecer el emprendimiento y la empleabilidad de los estudiantes del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares. Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas propuestas para el año 2024 por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimiento) de nuestra Unidad Educativa.
El encuentro contó con la participación destacada del Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del liceo, Edgardo Bravo, el Coordinador del Centro de Negocios de Linares, Patricio Briones, y el Profesional del Centro de Investigaciones de la Universidad Santo Tomás, Guillermo Palma. Autoridades y expertos en diferentes áreas aportaron su experiencia y conocimientos para diseñar una hoja de ruta que permita dotar a los jóvenes estudiantes de herramientas sólidas en materia de emprendimiento y empleabilidad.
La iniciativa busca no solo fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, sino también proporcionarles las habilidades y conocimientos necesarios para insertarse de manera exitosa en el mundo laboral. Para ello, se contempla la implementación de programas educativos, capacitaciones, mentorías y otras actividades que potencien el desarrollo de competencias empresariales y profesionales.
Don Edgardo Bravo, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, al terminar la reunión, destacó la colaboración y participación activa de la Seremi de Economía Javiera Vivanco y a quienes estuvieron en la reunión, que con sus aportes enriquecieron significativamente la conversación, brindando perspectivas valiosas sobre como fortalecer las habilidades emprendedoras, generando una arista importante, con la cual los y las estudiantes podrían concretar sus ideas de negocios y sin duda, mejorar sus oportunidades laborales
La Seremi Javiera Vivanco destacó la importancia de este trabajo colaborativo entre instituciones públicas, educativas y empresariales para impulsar el crecimiento económico y social de la región. Asimismo, expresó su compromiso de seguir apoyando iniciativas que beneficien a los jóvenes y contribuyan al progreso del Maule. Por su parte, Don Edgardo Bravo Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares, el centro de negocios y la universidad Santo Tomas manifestaron su entusiasmo y disposición para llevar adelante esta ambiciosa propuesta que tiene como objetivo empoderar a las nuevas generaciones y prepararlas para los desafíos del futuro en materia de emprendimiento.